Rodrigo Zaparaín artista seleccionado en el prestigioso certamen internacional de pintura “Figurativas”

cristina_rodrigo_zaparain

Rodrigo Zaparaín está entre los artistas seleccionados en Figurativas´15, el certamen más importante en pintura figurativa de Europa, con su obra “Cristina” Óleo y pan de plata sobre tabla.

El concurso ha contado en esta edición con 2.459 artistas participantes de todo el mundo, de los que sólo 50 han sido seleccionados como obras ganadoras que se expondrán a partir del 20 de noviembre en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona propiedad de la Fundación de las Artes y los Artistas. Según informa La Vanguardia las obras que se podrán ver en esta exposición forman el mejor escaparate colectivo de arte figurativo contemporáneo.

El jurado de su VIII edición se reunió el pasado 18 de julio en Barcelona bajo la presidencia de D. José Manuel Infiesta, Presidente de la Fundación y estuvo integrado por grandes pintores: Lita Cabellut, Richard Estes, Daniel Graves, Antonio López, Odd Nerdrum, el crítico de arte Tomás Paredes y los galeristas Leandro Navarro y Santiago S. Echeberría.

El certamen apuesta por la internacionalización y potencia la comunicación con otros centros de referencia a nivel mundial, como el Art Renewal Center, la Grand Central Academy of New York y la Florence Academy of Art.

By :
Comments : Off