La obra pictórica de Rodrigo Zaparaín ya forma parte de la colección del Museo Europeo de Arte Moderno

Entrevista a Rodrigo Zaparaín, pintor, arquitecto y escenógrafo

El viernes 20 de noviembre de 2015 se inauguró en el Museo Europeo de Arte Moderno (Barcelona) la exposición Figurativas 15. “Cristina”, óleo y pan de plata sobre tabla, obra del artista Rodrigo Zaparaín forma parte de esta muestra internacional que puede visitarse hasta finales de enero de 2016, y se incorpora además a la colección permanente del MEAM, principal exponente de la figuración contemporánea.

El artista asistió a la inauguración de Figurativas 15, certamen organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas, que en esta edición contó con 2.459 participantes de todo el mundo. El MEAM acogió, en un acto abierto al público, la entrega de estos premios y del Salón internacional 2014/2015 organizado por Arte Renewal Center, los dos concursos más importantes de Arte Figurativo a nivel internacional. Ambos unieron esfuerzos para presentar una selección de las mejores obras de la figuración contemporánea. También participó en un Forum Internacional de Artistas Figurativos donde se proyectó el documental grabado durante las deliberaciones del jurado (Lita Cabellut, Richard Estes, Daniel Graves, José Manuel Infiesta, Antonio López, Leandro Navarro, Odd Nerdrum, Tomás Paredes y Santiago S. Echeverría). Numerosos artistas seleccionados procedentes de todo el mundo, entre los que se encontraba Rodrigo Zaparaín, participaron después en una mesa redonda donde intercambiaron opiniones sobre la figuración actual.

“Cristina” es en palabras de Rodrigo un retrato renacentista contemporáneo. Al recibir en verano este nuevo reconocimiento, él mismo compartía en redes sociales y con los medios, que estaba “feliz con la noticia”.

Rodrigo Zaparaín intervino en la mesa redonda de Figurativas 15

By :
Comments : Off